Avanza en la Cámara proyecto que busca eliminar el tope de indemnización por años de servicio

 

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados avanzó en la discusión del proyecto que busca eliminar el tope de indemnización por años de servicio.

Este lunes 17, legisladores escucharon a expertos en medio del análisis a la propuesta que busca una modificación al Código del Trabajo, que tiene por objetivo quitar el límite máximo de 330 días, equivalentes a 11 años de servicios.

En su reemplazo, la iniciativa pretende establecer que el empleador debe pagar una indemnización igual a 30 días del último sueldo, retribuida por cada año de servicio y fracción superior a 6 meses y que no tenga límite de años.

El diputado por el distrito 20, Gastón Saavedra, quien además es uno de los impulsores, aseguró que esta es una deuda pendiente que tienen con los trabajadores.

 

Por su parte, el presidente del Centro para la Innovación y Desarrollo del Derecho del Trabajo, Jaime Salinas, pidió considerar algunos puntos en el texto y entregó propuestas para mejorar el proyecto.

 

Mientras, el diputado de la UDI, Cristián Labbé, consideró importante legislar respecto a esta materia, pero que hay que tener en consideración lo mejor para los trabajadores y las empresas.

 

Finalmente, la discusión sobre esta materia continuará en la Comisión, instancia donde además se aprobó la discusión de otras 3 modificaciones al Código del Trabajo: ampliar el número de delegados sindicales por obra, introducir medidas que promuevan una mejor ordenación en el tiempo de trabajo y promover la anonimidad y la objetividad en los procesos de contratación.

 

Fuente: biobiochile.cl

 

Noticia Navideña

Estimadas socias y socios:

Esperando que estés muy bien junto a sus familias, les queremos comentar que nuestra organización entregará una GiftCard virtual por un monto de $ 150.000 a cada socio, la cual llegará a sus correos electrónicos indicados por ustedes.

Este beneficio se entregará proporcional a los socios con 6 meses de antigüedad hacia arriba.

El aumento del valor de la GiftCard se debe a la suspensión del evento navideño que se realiza todos los años. Por seguridad de nosotros y de nuestras familias es mejor tomar distancia y cuidarnos.

Saludos

La Directiva

Feliz Día del Padre

En este día especial, deseamos saludar a todos los padres de nuestro sindicato. Al tiempo que nos permitimos reflexionar en lo trascendente de su aporte en la construcción de una sociedad sana.

Qué importante es el rol que cumple el padre en la familia y la sociedad. No sólo como proveedor, rol cada vez más compartido con el inestimable aporte de la mujer; sino como referente de sabiduría y seguridad en la construcción sicológica de los hijos y de la familia.

Es por eso que agradecemos vuestra labor, no siempre lo suficientemente apreciada en el contexto social, pero invaluable a la hora de construir liderazgo y definiciones en asuntos familiares, de crianza, y también en el trabajo.

Es por ello, que sin reservas, deseamos expresarles nuestro aprecio y reconocimiento por tan importante labor.

Reciban en este día del padre todo el cariño de sus hijos… se lo merecen.

Afectuosamente,

Sindiato Interempresas Derco

Campaña de Inmunización 2021

Estimad@s, buenas tardes:

Junto con saludar les comento que se encuentra habilitada la Campaña de Inmunización 2021.

Tener presente

  • La campaña es Individual para Afiliados y Cargas vigentes en Caja los Andes
  • Es solo en los Centros Médicos RedSalud “Vacunatorios” (no incluye las Clínicas RedSalud)
  • Para la atención el afiliado debe agendar directamente en los canales de RedSalud (se indica en gráfica)
  • Tiene un stock de 5000 unidades
  • Solo en las comunas donde RedSalud cuente con Vacunatorios, los que se adjuntan:

Mayor información en nuestra página web www.cajalosandes.cl/influenza ;El  agendamiento ya está operativo a través de RedSalud.

Se adjunta gráfica con información.

Vacuna Influenza 2021

 

Calidad de Vida y el Caec, y cómo opera

Saludos, deseamos compartirles un correo que se envió desde el área desde el correo de Calidad de Vida a todos los trabajadores para que sepan como opera el CAEC en las Isapres respecto a hospitalizaciones del Covid-19…

Hola, esperando que estés bien junto a tu familia, queremos recordarte en tiempo de pandemia que: A partir del 03 de julio de 2020 y durante la vigencia de la Alerta Sanitaria en nuestro país, las Isapres deberán activar de forma automática el (CAEC) para cobertura de gastos hospitalarios derivados de la enfermedad Covid-19.

  • ¿Qué es el CAEC?

Es un seguro catastrófico que tienen las Isapres para sus afiliados, para enfermedades de alto costo, en este caso específico para hospitalización del Covid-19.

  • ¿Cómo funciona?
      • La persona tendrá cobertura  del Covid-19 rige desde el inicio de la hospitalización en el prestador preferente según su plan.
      • Las clínicas u hospitales tienen la obligación de informar a las Isapres para activar el seguro catastrófico.
  • ¿Qué pasa si llego grave a la clínica u hospital y requiero hospitalización y no sé cuál es mi prestador?
    • Para verificar si la clínica u hospital al cual llegaste es prestador de la Red CAEC, puedes revisar la lista de prestadores de la red en la página web de tu Isapre.
    • Pero supongamos que llegaste muy grave y tú no alcanzaste a revisar cuál es tu prestador CAEC, ¿qué ocurre? Si no es posible ingresar a un establecimiento de la red CAEC, la persona beneficiaria o su representante debe dar aviso a la Isapre de inmediato. El médico tratante deberá autorizar el traslado y la Isapre deberá derivar al paciente a un prestador de la Red CAEC, para lo cual dispondrá de un plazo de dos días hábiles contados desde la formulación de la solicitud respectiva.
  • ¿Cuánto debo pagar por la cuenta clínica?
    • El CAEC tiene un deducible o copago máximo a pagar en un año, debes calcularlo de acuerdo a la cotización pactada en tu plan de salud.
    • El deducible es el equivalente a la cantidad de 30 veces la cotización pactada por cada beneficiario que lo utilice, con un mínimo de 60 UF ($1.772.400 aproximadamente)  y un máximo de 126 UF (UF$3.722.040 aproximadamente), para cada enfermedad catastrófica o diagnóstico. Por ejemplo: si la cotización mensual de tu plan de salud es de 2 UF, su deducible CAEC será de 60 UF (2×30 veces).
    • Es decir, si tu copago en la cuenta hospitalaria es de 8 UF, pagarás esas 8 UF, pero si el copago de tu cuenta fuera 100 UF, sólo pagarás un monto máximo de 60 UF (($1.772.400 aproximadamente) y la Isapre financiará el saldo del copago correspondiente a 40 UF.
    • Si te debes volver a hospitalizar durante el año por complicaciones del mismo problema de salud, tu copago será $0.
    • El deducible está dado por el ingreso de las personas. Las de menos ingresos van a tener el menor deducible, y las de mayores ingresos, el máximo deducible”, añadiendo que las Isapres, deben dar facilidades de pago.

Si tienes dudas o consultas escríbenos o llama a nuestro equipo de Calidad de Vida:

 

Un abrazo

Equipo Calidad de Vida
Gerencia Personas, Clientes y Sostenibilidad

Gabriela Arrieta Araos
Jefe de Calidad de Vida

Derco S.A.
225601899
9 7529 3222

Feliz Día de la Madre

Hoy celebramos a las madres de nuestro sindicato, y a nuestras propias madres presentes o que ya han partido dejándonos un invaluable recuerdo. Hoy queremos brindarles un sincero homenaje a aquellas mujeres que han dedicado su vida a criar, formar, educar, consolar y proteger a sus  hijas e hijos, guiándolos por el camino correcto, contribuyendo a aportar personas honestas y responsables.

Deseamos que no sólo reciban amor y reconocimiento, sino también justicia por el fundamental aporte que cada día realizan al interior de la familia, y desde ahí a la sociedad completa. Madres luchadoras, y muchas veces jefas de hogar, que se multiplican para atender el avance de las primeras y cuadradas letras de sus retoños, y al mismo tiempo sumar ingresos por medio de trabajos y actividades no siempre justamente remuneradas.

Queridas madres, reciban nuestro amor, respeto y reconocimiento, por todo lo que hacen, incluso desde nuestros recuerdos.

A todas las que son, fueron o serán madres, les hacemos llegar nuestros sentimientos de gratitud y admiración, a través de un largo y generoso abrazo.

Nuestro sindicato, les saludamos y deseamos Felicidades.