Que la magia de la Navidad llene de alegría cada rincón de sus hogares, que la luz de la esperanza, la fe y el amor brille junto a los que amamos.
Llevemos a nuestro sindicato trabajarla buena voluntad, la empatía y la colaboración con nuestras familias y amigos.
Como Directiva, nos sentimos respaldados e inspirados, para enfrentar los desafíos con fuerza y tesón en beneficio de todos y todas los que conformamos el Sindicato.
Estimados socios buenas tardes. Esperando que se encuentren bien junto a sus familias; en la presente misiva les queremos informar que, producto de las conversaciones que se han realizado con la empresa en el último tiempo se ha generado información que debemos compartirles.
Para esto se realizará una Asamblea extraordinaria (On Line vía Zoom) el día lunes 03-10-2022 a las 18:45 Hrs. La que será de carácter obligatoria y se descontará la no asistencia según los estatutos. Su participación es de suma importancia ya que se realizará una votación a la propuesta.
Sin más que comentar y esperando la mayor participación posible se despide la Federación de Sindicatos Derco.
Es nuestro deber informarles que, como ya saben, el pasado 17 de agosto, se desarrollaron las elecciones de renovación de la directiva de nuestro sindicato Interempresas del Consorcio Derco y que como consta en los archivos de la Dirección de Trabajo; quedó conformado de la siguiente manera:
1. ARTURO CLEMENTE ROJAS MALDONADO, PRESIDENTE
2. SANDRA FABIOLA ROJAS FUENTES, TESORERO
3. LUIS EUGENIO OLIVARES HERMOSILLA, SECRETARIO
4. JOSÉ LUIS CUETO CONTRERAS, DIRECTOR
5. ALDO ANTONIO NAVARRO JARA, DIRECTOR
• La vigencia de la actual Directiva rige por 4 años.
Junto con saludarlos y esperando que se encuentren muy bien. Les envío el presente correo con el fin de informarles que, el próximo día miércoles 17 de agosto, se llevará a cabo la elección para la renovación de la directiva del sindicato. Queda, cada uno de ustedes invitados a participar como candidato a la directiva. Teniendo en cuenta los siguientes requisitos de acuerdo a lo establecido en los estatutos:
Requisitos para postularse la directiva:
Saber Leer y escribir
Estar al día en las cuotas sociales y
Poseer una antigüedad igual o superior a 2 años como socio en la organización, salvo que la misma tuviere una existencia menor.
Ser mayor de 18 años de edad
No haber sido condenado, ni hallarse procesado por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva.
Esta inhabilidad sólo durará el tiempo requerido para prescribir la pena señalada en el artículo 105 del código penal. El plazo de la prescripción empezará a correr desde la fecha de la comisión del delito.
Para tener derecho a voto, los requisitos son:
Tener una antigüedad mínima (en el sindicato) de 6 meses.
Esta elección se hará on-line, entre las 09:00 y las 17 horas del día antes mencionado. Les llegará un link para que puedan ingresar a la votación. Pueden marcar dos (2) opciones.
Fecha tope para presentar la postulación hasta el 15 de agosto, 2022.
Presentar el formulario firmado a la Srta. Sandra Rojas F., Arturo Rojas M.
Reserva hoy tu estadía en nuestros Centros Vacacionales, contamos con todas las medidas de seguridad necesarias para que puedas disfrutar en familia.
Cuida tu piel este verano con beneficios exclusivos junto a farmacias Salcobrand 25% de descuento en protectores SUNCARE y SUNWORK , Hasta 25% de descuento en repelentes y mucho más.
Queremos apoyarte en tu primer año de estudios con el beneficio bancha ancha móvil gratuita de MAS Educación, postula en nuestro sitio y accede a uno de los 5.500 dispositivos BAM con 40GB que tenemos para tí.
Junto a Poliglota aprende el idioma de tus sueños y aprovecha hasta un 60% de descuento en cursos de Inglés, beneficio especial para nuestros afiliados.
La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados avanzó en la discusión del proyecto que busca eliminar el tope de indemnización por años de servicio.
Este lunes 17, legisladores escucharon a expertos en medio del análisis a la propuesta que busca una modificación al Código del Trabajo, que tiene por objetivo quitar el límite máximo de 330 días, equivalentes a 11 años de servicios.
En su reemplazo, la iniciativa pretende establecer que el empleador debe pagar una indemnización igual a 30 días del último sueldo, retribuida por cada año de servicio y fracción superior a 6 meses y que no tenga límite de años.
El diputado por el distrito 20, Gastón Saavedra, quien además es uno de los impulsores, aseguró que esta es una deuda pendiente que tienen con los trabajadores.
Por su parte, el presidente del Centro para la Innovación y Desarrollo del Derecho del Trabajo, Jaime Salinas, pidió considerar algunos puntos en el texto y entregó propuestas para mejorar el proyecto.
Mientras, el diputado de la UDI, Cristián Labbé, consideró importante legislar respecto a esta materia, pero que hay que tener en consideración lo mejor para los trabajadores y las empresas.
Finalmente, la discusión sobre esta materia continuará en la Comisión, instancia donde además se aprobó la discusión de otras 3 modificaciones al Código del Trabajo: ampliar el número de delegados sindicales por obra, introducir medidas que promuevan una mejor ordenación en el tiempo de trabajo y promover la anonimidad y la objetividad en los procesos de contratación.