Estimadas socias y socios:
Tengan ustedes buenas tardes, y esperamos que se encuentren todos bien junto a sus familias, en respuesta a algunos correos que han manifestado la inquietud con los avances de la Negociación Colectiva es que manifestamos que en la primera asamblea se informó los plazos legales que conlleva este tipo de negociación reglada con tiempo y plazos.
En la segunda asamblea informamos los puntos que llevaríamos en el Proyecto Contrato Colectivo y que se presento a la empresa con fecha 12 de Marzo y entregado en la inspección el días 15 de marzo, la empresa tiene un plazo para responder 10 días de la fecha entrega .
La empresa respondió el 19 de marzo, la cual consideramos bajo el piso de acuerdo al convenio colectivo 2018-2020, desde esa fecha tenemos 5 días para objetar legalidad de la respuesta de que entrego la empresa a nuestro petitorio, el día 23 de marzo se presento en la inspección la objeción de legalidad para resguardo del piso.
Ayer en la tarde la empresa nos invita a reunirnos para el lunes 29 de marzo a las 09:00 horas, desde ese día damos comienzo y sentarnos a negociar, aunque tenemos claro que habrá mucho llanto en el muro de los lamentos.
Señores, desde el comienzo se dijo que esto duraría hasta fines de abril o a comienzos de mayo donde debe terminar la negociación, la empresa tiene plazo de informar la ultima oferta hasta el 27 de abril, por lo tanto durante todo este mes estaremos negociando con la comisión negociadora de la empresa.
Aclaración que en nuestra primera asamblea y en la votación se rechazo la oferta de la empresa, por lo tanto la asamblea decidió llevar por votación de la mayoría la negociación reglada.
Saludos.
Directorio Sindicato Interempresas.