
Resultado de Votación


Estimadas socias y socios, les compartimos este importante Dictamen emitido por la Dirección del Trabajo, en el que trata el tema del Derecho a Sala Cuna – Emergencia Sanitaria COVID-19.
RESUMEN
Ver Documento completo
Estimados socios:
Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien con sus familiares y tomando las medidas correspondiente en sus hogares, nos dirigimos a ustedes en medio de un escenario de incertidumbre nacional e internacional histórico.
Estamos conscientes de que muchos socios y sus familias pueden estar pasando por momentos difíciles y, como Sindicato Interempresas, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para ofrecer alternativas que puedan ser un alivio para ustedes.
Por esta razón, les queremos informar sobre las medidas que hemos tomado para así enfrentar un hecho tan imprevisto y con tantas consecuencias como lo es una pandemia.
Es por esto, que como Sindicato Interempresas seguimos trabajando con el fin de ayudar y estar presente para nuestro socios tanto en Santiago como en regiones, de esta forma y como ya se habrán dado cuenta, nuestro sindicato cuenta con una pagina web e instagran , en donde los socios podrán enterarse de los trabajos,
noticias y un sin fin de datos extras que se van actualizando.
Por otra parte, a los colaboradores de la empresa que estén interesados en ser parte de Interempresas, pueden conocer más sobre nosotros y también inscribirse descargando el formulario que aparece en la pagina www.sindicatointerempresas.cl
En vista de ello y utilizando la tecnología que ahora mas que nunca nos acompaña, les comentamos que se realizará una reunión vía ZOOM , (día y hora por confirmar) para tratar algunos temas y que como anteriormente se mencionó contarles de algunas alternativas para aliviar el día a día en sus hogares Los temas a tratar:
Con el fin de seguir en contacto y mas unidos que nunca, les solicitamos que bajo esta publicación puedan mencionar sus correos electrónicos personales , teléfonos y áreas a la cual pertenecen
Sin otro particular , saluda a Uds
La Directiva
En el marco de la sanitización de las avenidas de la región metropolitana, los colaboradores Pablo Morales y Carlos Alegría, del servicio técnico agrícola de DercoMaq, ayudaron en el trabajo de limpieza en las calles de las comunas de Providencia y Ñuñoa.
Dicha actividad comenzó a las 18 hrs del día 1 de abril, finalizando en la madrugada del día siguiente. Esto con el objetivo de aplicar una solución de agua-cloro con los equipos agrícolas que a diario reparan en la empresa, utilizando tractores de las marcas Massey Ferguson, Landini y las máquinas fumigadoras Jacto. Al inicio del lanzamiento de limpieza estuvieron presente las autoridades como: Ministro de Agricultura Antonio Walker , el Intendente de la RM Felipe Guevara y el Alcalde de Santiago centro, Felipe Alessandri.
Deseamos saludar a todas las madres en su día, las actuales y aquellas que nos dejaron su herencia eterna. No es misterio que ser madre es una tarea biológicamente demandante, particularmente en estos días de pandemia, y más allá en una sociedad que parece estar reescribiendo los roles. Las madres de hoy, no sólo deben estar atentas a las demandas del hogar, sino que en muchos casos son proveedoras de sus familias, algunas incluso en formato de teletrabajo. Con su compromiso siempre vigente, no gozan del justo y merecido reconocimiento, en parte porque se suele dar por sentado, y cuyo valor aparece en su ausencia.
No queremos que esta injusticia siga teniendo lugar entre nosotros. Madres nuestras, madres de nuestros hijos, madres compañeras de trabajo, reciban el afecto, respeto y merecido reconocimiento al mérito de ser generadoras de amor, epicentro de la calma de cada hogar, proveedora del eterno arrullo, y que con una simple caricia son capaces de anestesiar el llanto de una caída jugando a la pelota. Madres luchadoras capaces de imponer respeto y regla por presencia, y al mismo tiempo tener la dulzura de llenar su corazón de orgullo con tarjetitas a medio escribir y con letras cuadradas de sus retoños.
Es verdad que se merecen todo, madres de hoy, abuelas y todas las madres que les antecedieron, reciban nuestro beso por tanto amor, en algunos casos, incluso por protección, a través del vidrio de una ventana. Ya llegarán el tiempo de los abrazos.
Felicidades
La Directiva
Estar tranquilo en casa, es lo que tu vida necesita hoy. Para que sigas cuidando tu salud, te recordamos no salir de tu casa.
En caso de que requieras presentar un siniestro, puedes hacerlo en línea y recibir el pago directo a tu cuenta en caso de aprobación.
Conoce los pasos que debes seguir en www.cajalosandes.cl, presionar MI SUCURSAL
Renovar sin trámite tus cargas escolares es lo que necesitas hoy.
Porque en estos momentos es necesario estar en casa, te informamos que la renovación de Asignación Familiar de estediantes 2020, se realizará en forma automática, sin necesidad de trámites, para que sigas estando en casa cuidando tu salud y la de tu familia.
Para más consultas, visita www.cajalosandes.cl