Información asamblea 19 de abril

Estimados Socios:

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren muy bien. Les envío este correo con la finalidad de informarles, sobre todo a aquellos que no pudieron conectar a la asamblea del día de ayer, acerca de los punto tratados en dicha asamblea.

  1. Se informó de la posibilidad de cambiarnos de Caja de Compensación, debido  varios comentarios de los mismos trabajadores que han mencionado que muchas de los beneficios de la Caja actual no son alcanzables para la mayoría.
  • Ante esta situación se consultó y se votó la posibilidad de que a las diferentes cajas se les pida  que realicen  una feria y entreguen la información de sus beneficios.
  • El resultado de esta votación fue de: 45% No está de acuerdo con ver la posibilidad de cambio de caja y el 55% Si está de acuerdo con comparar los beneficios de las diferentes cajas y si hubiera alguna mejor, cambiarnos.
  • Con este resultado, enviaremos una carta a la empresa para que solicite, a las diferentes cajas de compensación, que realicen una muestra en donde los trabajadores (sindicalizados o no) puedan ver las diferencias y tengan una base real de qué es lo que más les conviene. Esta carta se entregará posiblemente la próxima semana.

2. El segundo tema fue acerca de los rumores que circulan en la empresa  de posibles  despidos masivos. Lo que nosotros, como directiva, informamos es que esto son solamente rumores, no hay nada oficial, preguntamos a la empresa y esta nos informó  que no se ha visto nada de despidos.

Por otro lado, Inchcape nunca ha negado la  posibilidad de hacer desvinculaciones, pero no hay fechas determinadas ni tampoco qué áreas serían las afectadas. Por último, si alguno de nosotros fuera desvinculado, se sugiere que se contacte con alguno de los dirigentes con el fin de poder asesorarlo.

En ningún caso los sindicatos tiene la potestad de poder impedir una desvinculación, pero si podemos asesorarlos para que se cumpla la ley,  respeten sus derechos y pagos correspondientes.

3. Por último: Se consultó si los socios preferían aumentar la GIFTCARD de fin de años o realizar el evento que se hacía en el club de campo. La votación fue la siguiente: 87% a favor de aumentar el monto de la gifcard y 13% a favor del evento.

Atentamente

Sindicato Inerempresas Consorcio Derco

Feliz Navidad

Que la magia de la Navidad llene de alegría cada rincón de sus hogares, que la luz de la esperanza, la fe y el amor brille junto a los que amamos.

Llevemos a nuestro sindicato trabajarla buena voluntad, la empatía y la colaboración con nuestras familias y amigos.

Como Directiva, nos sentimos respaldados e inspirados, para enfrentar los desafíos con fuerza y tesón en beneficio de todos y todas los que conformamos el Sindicato.

¡Feliz Navidad!

Asamblea

Estimados socios buenas tardes. Esperando que se encuentren bien junto a sus familias; en la presente misiva les queremos informar que, producto de las conversaciones que se han realizado con la empresa en el último tiempo se ha generado información que debemos compartirles.

Para esto se realizará una Asamblea extraordinaria (On Line vía Zoom) el día lunes 03-10-2022 a las 18:45 Hrs. La que será de carácter obligatoria y se descontará la no asistencia según los estatutos. Su participación es de suma importancia ya que se realizará una votación a la propuesta.

Sin más que comentar y esperando la mayor participación posible se despide la Federación de Sindicatos Derco.

Interempresas Consorcio Derco; Francomecanica; Promac; Dercoautos.

Saludos cordiales.

Elección Nueva Directiva

Estimados socios:

Es nuestro deber informarles que, como ya saben, el pasado 17 de agosto, se desarrollaron las elecciones de renovación de la directiva de nuestro sindicato Interempresas del Consorcio Derco y que como consta en los archivos de la Dirección de Trabajo; quedó conformado de la siguiente manera:

1. ARTURO CLEMENTE ROJAS MALDONADO, PRESIDENTE
2. SANDRA FABIOLA ROJAS FUENTES, TESORERO
3. LUIS EUGENIO OLIVARES HERMOSILLA, SECRETARIO
4. JOSÉ LUIS CUETO CONTRERAS, DIRECTOR
5. ALDO ANTONIO NAVARRO JARA, DIRECTOR

La vigencia de la actual Directiva rige por 4 años.

Saludos Cordiales

La Directiva

Comunicado Elecciones

 

Estimados Socios, amigos y compañeros:

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren muy bien. Les envío el presente correo con el fin de informarles que, el próximo día miércoles 17 de agosto, se llevará a cabo la elección para la renovación de la directiva del sindicato. Queda, cada uno de ustedes invitados a participar como candidato a la directiva. Teniendo en cuenta los siguientes requisitos de acuerdo a lo establecido en los estatutos:

Requisitos para postularse la directiva:

  • Saber Leer y escribir
  • Estar al día en las cuotas sociales y
  • Poseer una antigüedad igual o superior a 2 años como socio en la organización, salvo que la misma tuviere una existencia menor.
  • Ser mayor de 18 años de edad
  • No haber sido condenado, ni hallarse procesado por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva.

Esta inhabilidad sólo durará el tiempo requerido para prescribir la pena señalada en el artículo 105 del código penal. El plazo de la prescripción empezará a correr desde la fecha de la comisión del delito.

Para tener derecho a voto, los requisitos son:

  • Tener una antigüedad mínima (en el sindicato) de 6 meses.

Esta elección se hará on-line, entre las 09:00 y las 17 horas del día antes mencionado. Les llegará un link para que puedan ingresar a la votación. Pueden marcar dos (2) opciones.

Fecha tope para presentar la postulación hasta el 15 de agosto, 2022.

Presentar el formulario firmado a la Srta. Sandra Rojas F., Arturo Rojas M.

Saludos.

La Diretiva

Beneficios Caja Los Andes en este Verano

¡Prepara tus vacaciones!

Reserva hoy tu estadía en nuestros Centros Vacacionales, contamos con todas las medidas de seguridad necesarias para que puedas disfrutar en familia.

 

Cuida tu piel este verano con beneficios exclusivos junto a farmacias Salcobrand 25% de descuento en protectores SUNCARE y SUNWORK , Hasta 25% de descuento en repelentes y mucho más.

 

Queremos apoyarte en tu primer año de estudios con el beneficio bancha ancha móvil gratuita de MAS Educación, postula en nuestro sitio y accede a uno de los 5.500 dispositivos BAM con 40GB que tenemos para tí.   

 

Junto a Poliglota aprende el idioma de tus sueños y aprovecha hasta un 60% de descuento en cursos de Inglés, beneficio especial para nuestros afiliados.

 

Conoce todos estos beneficios y más en:

www.CajaLosAndes.cl