Comunicado: Término de Negociación Colectiva

Estimados Socias y socios buenas tardes, esperando que todos se encuentren bien junto a sus familias, les queremos comunicar que en horas de esta tarde se ha dado termino al proceso de negociación reglada, el cual se concretó con la firma del Contrato Colectivo de ambas partes, tanto dirigentes como representantes de la empresa el que quedara vigente por el periodo 2021 – 2023.

También queremos agregar que el bono que da termino a este contrato corresponde la suma de $1.000.000 líquidos, será depositado el lunes 26 de abril de 2021, a todas las personas que no hayan recibido un bono de igual características y que tengan una antigüedad de 6 meses o superior al 31 de octubre del 2020.

Deseamos para todos que este dinero pueda ser utilizado para sobrellevar el difícil momento por el cual estamos pasando.

Les informamos que dentro de los próximos días el Contrato Colectivo estará disponible en nuestra página www.sindicatointerempresas.cl para su conocimiento.

 

Sin más que agregar, se despide atentamente.

 

Asamblea Extraordinaria – Lunes 12 de Abril

Estimadas socias y socios:

Convocamos a una Asamblea Extraordinaria, vía ZOOM. El tema es: ANALISIS de la OFERTA DE LA EMPRESA, EN EL MARCO DE LA NEGOCIACION COLECTIVA. Esta asamblea se realizará este lunes 12 de abril, a las 19:30 horas. Es de suma importancia contar con tu participación.

Puedes asistir desde un computador o desde tu celular o tablet (Debes descargar la APP: Zoom Cloud Meeting).

Para participar, necesitas inscribirte. Al hacerlo recibirás un acceso personalizado que te enviaremos directo a tu correo.

El enlace de inscripción te lo enviaremos por correo o whatsapp.

IMPORTANTE: Se cobrará multa a las personas que no se conecten (De acuerdo a los estatutos)

La asistencia será controlada.

Te esperamos.

 

Directiva
Sind. Interempresas DERCO

Comunicado

Estimadas socias y socios:

Tengan ustedes buenas tardes, y esperamos que se encuentren todos bien junto a sus familias, en respuesta a algunos correos que han manifestado la inquietud con los avances de la Negociación Colectiva es que manifestamos que en la primera asamblea se informó los plazos legales que conlleva este tipo de negociación reglada con tiempo y plazos.

En la segunda asamblea informamos los puntos que llevaríamos en el Proyecto Contrato Colectivo y que se presento a la empresa con fecha 12 de Marzo y entregado en la inspección el días 15 de marzo, la empresa tiene un plazo para responder 10 días de la fecha entrega .

La empresa respondió el 19 de marzo, la cual consideramos bajo el piso de acuerdo al convenio colectivo 2018-2020, desde esa fecha tenemos 5 días para objetar legalidad de la respuesta de que entrego la empresa a nuestro petitorio, el día 23 de marzo se presento en la inspección la objeción de legalidad para resguardo del piso.

Ayer en la tarde la empresa nos invita a reunirnos para el lunes 29 de marzo a las 09:00 horas, desde ese día damos comienzo y sentarnos a negociar, aunque tenemos claro que habrá mucho llanto en el muro de los lamentos.

Señores, desde el comienzo se dijo que esto duraría hasta fines de abril o a comienzos de mayo donde debe terminar la negociación, la empresa tiene plazo de informar la ultima oferta hasta el 27 de abril, por lo tanto durante todo este mes estaremos negociando con la comisión negociadora de la empresa.

Aclaración que en nuestra primera asamblea y en la votación se rechazo la oferta de la empresa, por lo tanto la asamblea decidió llevar por votación de la mayoría la negociación reglada.

Saludos.

Directorio Sindicato Interempresas.

 

 

 

Ya Comentamos el Proceso de Negociación Colectiva Reglada

Estimada Sra. Mónica, buenos días.
Inspección Del Trabajo Santiago Norte.

Me dirijo a usted para informar que los sindicatos más adelante individualizados comenzaron el proceso de Negociación Colectiva Reglada, dando cumplimiento al Artículo 327 del Código del Trabajo. Este Instrumento fue entregado a la empresa del conglomerado Derco con fecha 12.03.2021 y recepcionado por la Subgerente de Relaciones Laborales Antonieta Arriagada Saxton.

  • Sindicato Derco Autos Ltda.                 R.S.U.  13.01.585
  • Sindicato Nro. 1 Promac S.A.                R.S.U.  13.01.1254
  • Sindicato Francomecanica S.A.               R.S.U.  13.23.0924
  • Sindicato Interempresas Trabajadores
    Consorcio Derco.                            R.S.U.  13.23.0165.

Nota: Adjuntamos Proyecto Contrato Colectivo 2021-2023

Saludos cordiales.

Sindicatos:

Daniel Peralta Maulen
Presidente Derco Autos

Juan Carlos Aranda
Presidente Promac S.A.

Luis Cordero Riquelme
Presidente Francomecanica

Arturo Rojas Maldonado
Presidente Interempresas Derco

PROYECTO
INTEREMPRESAS

Propuesta Sindical Aprobadada por un 93%

Estimadas socias y socios:

Les informamos que en nuestra Asamblea del pasado martes 09 de marzo, presentamos a todos ustedes nuestra propuesta, en el marco de la actual Negociación Colectiva reglada 2021. Se analizaron los aspectos principales de la misma y se sometió a votación, siendo aprobada por el 93% de los más de 270 votos emitidos.

A continuación les presentamos los resultados:

Día de la Mujer

Con profundo reconocimiento, saludamos a todas las mujeres de nuestro sindicato, en su día: Esposas, amigas, compañeras de trabajo, valientes, luchadoras, comprometidas con lo que quieren. Alegres, emocionadas, con lágrimas en la garganta, enamoradas, reflexivas, siempre comprometidas en nuestra búsqueda permanente de nuestros derechos sindicales.

Disfruten su día, aunque se merecen la vida entera. A todas, muchas gracias.

Les saluda,

Sindicato Interempresas DERCO